Nos mudamos a www.SOFTMAN.com.ar

www.SOFTMAN.com.ar
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Counter Strike - By Wikipedia,La Enciclopedia Libre

Ir abajo 
AutorMensaje
Esteban34
Jugador
Jugador
avatar

Cantidad de envíos : 40
Edad : 22
Localización : 9 de julio , buenos aires , argentina
Fecha de inscripción : 20/03/2008

MensajeTema: Counter Strike - By Wikipedia,La Enciclopedia Libre   Lun Abr 07, 2008 2:50 am

Desarrollo [editar]En sus inicios era una ampliación o MOD del videojuego Half Life que poco a poco fue adquiriendo más aficionados y acabó por ser tan popular como el propio juego. Existen otros famosos MODs con mecánica similar para Half-Life como el Day of Defeat, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, o el Team Fortress Classic; en ambos se juega en equipo. La serie también incluye Counter-Strike: Condition Zero y Counter-Strike: Source además de que ahora acaban de sacar la beta del CS Promod, que mezcla la jugabilidad de la 1.6 con el motor gráfico del HL2.


Versiones beta [editar]Beta 1 [18-6-99]

Primera beta pública de Counter-Strike. Las armas disponibles son: USP, Glock, Escopeta, M4A1, MP5 Navy, TMP, AWP, G3/SG-1 & FN M249 PARA. El único tipo de juego es un escenario de rescate de rehenes. Y hay cuatro mapas oficiales: cs_siege, cs_mansion, cs_wpndepot y cs_prison. Las armas van siempre en la izquierda.

Beta 2 [13-8-99]

En la BETA 2 se vio la adición de varios nuevas armas: AK - 47, SG552 Commando y Desert Eagle. Los silenciadores también aparecieron en la USP y M4A1 por primera vez. Los anteojos de visión nocturna, que anteriormente sólo eran disponibles para la G3/SG1, son ahora un artículo separado del equipamiento disponible para la compra.

Beta 3 [14-9-99]

En la BETA 3 se añadió el cuchillo, el casco y el subfusil FN P90. La MP5 había sido siempre el arma de elección, pero pronto fue sustituida por la P90. Su capacidad para 50 balas y su alta precisión le dieron el dominio del juego durante meses. En las versiones anteriores las armas de los jugadores muertos permanecían en el terreno después de que terminara la ronda, eso permitió a los jugadores recoger sus armas en la siguiente ronda. Como resultado ellos trasladaban todas las armas de los muertos de vuelta a su base para recoger continuamente las armas al empezar. A su vez, esto daba a su equipo una ventaja cuando se inicia la siguiente ronda. Esto fue eliminado en la BETA 3. Hubo mucha controversia cuando se eliminó el contador de jugadores que uno mata (frags). Pero más tarde se terminó recuperando.

Beta 4 [5-11-99]

En la Beta 4 se añadió un nuevo tipo de juego, los mapas de bomba (de_). Gooseman siempre había tenido interés en hacer un tipo de juego con bombas de C4, también con coches bomba (que nunca se añadieron en el juego). El contador de frags fue habilitado de nuevo, a través de otro de control. También se añadieron el P228, la granadas (HE Grenade) y el rifle de francotirador Scout.

Beta 4.1 [1-12-99]

El modelo del SAS apareció en el lanzamiento de la BETA 4.1. La exactitud del rifle Sig 552 de también fue mejorada, conduciendo a un fenómeno conocido como “whoring”. Este desequilibrado Counter-Strike no fue arreglaos hasta la BETA 6 que resolvió enormemente los problemas.

Beta 5 [23-12-99]

La BETA 5 encabezada por Barking Dog Studios salió con numerosos errores nuevos e inestabilidades en el servidor. La escopeta XM1014 apareció en la BETA 5.

Beta 6 [10-3-00]

La BETA 6 ofreció algunos cambios significativos a Counter-Strike, por lo que es un hito en su historia. La MAC-10 y el AUG se añadieron, así como los modelos Artic Avenger (terrorista) y GIGN (Antiterrorista). También se añadieron los tipos de juegos Assassination (as_) y Escape (es_). Asesinato(en el que los CTs tienen que escoltar a un jugador VIP a un punto de salida) y Escape (los terroristas tenían que escapar a una determinada zona). Ambos modos de juego se eliminaron para Counter-Strike: Source.

Además, BETA 6 se incluye el control de arma con la mano tanto derecha como zurda.

Beta 7.0 [26-8-00]

Los mapas cs_office, as_highrise, cs_arabstreets, de_foption & de_vegas han sido agregados. Las Dual Berettas aparecierón junto con un modo de ataque secundario del cuchillo. Al VIP (en el modo de as_) se le dio una USP. Ofreció también una plena aplicación de el menú VGUI, así como nuevas animaciones de los jugadores.


Versiones finales [editar]Versión 1.3

Lanzada el 20 de diciembre de 2001. Al saltar, la precisión del disparo era 100% exacta. Muchos tramposos o “cheaters” emergieron durante esta era del Counter-Strike. La voz mediante micrófono se puso en practica mal igual que el nuevo marcador de frags.

Versión 1.4

Lanzado el 24 de abril, 2002. Una versión de Counter- Strike de corta duración. Se añadió la protección anti-cheat. Aparecieron nuevos mapas como cs_havana y cs_chateau . Cambiado de modo que sólo los terroristas son notificados cuando la bomba es soltada o recogida. También se añadió que los Terroristas deben estar en el suelo (y sin saltar para plantar la bomba y los Antiterroristas no podrán moverse o disparar mientras desactivan la bomba. Ahora la pistola era inexacta al saltar y los valores de salto fueron cambiados disminuyendo el "Bunny Hopping"

Versión 1.5

Lanzada el 12 de junio de 2002. En general, la versión más popular de Counter-Strike. Un lento movimiento en la velocidad del aterrizaje fue incorporado para reducir el "Bunny Hopping"

Versión 1.6 o versión de Steam

Esta es la penúltima versión de las 1. La versión actual de Steam se considera la versión 1.6.

Esta versión añade rifles "baratos", como los fusiles de asalto Galil y la FAMAS; que son menos costosos que el M4 y el AK-47.

Los Antiterroristas tienen la posibilidad de renunciar a su principal arma (escopetas, smg, rifles, etc) para comprar un escudo táctico. Esto fue a menudo prohibido por varios los servidores, ya que un CT agachado con escudo es invulnerable a cualquier tipo de fuego frontal. Se añadió el renovado "menu Steam" para el juego, que fue mucho más intuitivo y fácil de manejar, con la posibilidad de minimizar, maximizar y cerrar ventanas como el propio Windows. Además se añadió la canción Gamesartup, de Ritual Entertaiment para el menú principal.

Las versiones 1.4 y 1.5 se podían obtener en principios en las primeras versiones de Steam, pero finalmente fueron reemplazadas por la 1.6.

Version XTreme 1.6 o XTCS

Es es la ultima version de las 1. Algunos la consideran como una version BETA pero es real.

Esta version cambia completamente los gráficos en las armas, los skins, los personajes, etc. Se puede ver una gran diferencia en los personajes para elegir, pues ahora la mayoría tiene un micrófono cerca de la boca, lentes negros, las caras son más reales, etc. La granada explosiva (HE) cambia a un estilo más rustico y se vuelve más liviana, también el sonido de la granada se vuelve más real y preciso. En las armas de doble-zoom como la "awp" la mira se acerca mucho y te hace más vulnerable a ataques cercanos, por esto muchos no la usan en esta versión. Esta versión es compatible con la versión 1.6.

La version XTreme 1.6 es considerada la mejor en gráficos de personajes ya que el cambio de gráficos es increíble. El tema musical de intro también cambia a una canción parecida a la de "Day of Defeat".

Condition Zero

Artículo principal: Counter-Strike: Condition Zero
Es la versión de "campaña", en esta versión debes hacer misiones. Los gráficos perceptiblemente fueron mejorados e hicieron más realista al juego. Las armas (y sus costes) seguían siendo iguales, pero sus especificaciones y sus skins se volvieron diferentes asemejando mas a los actuales de Counter-Strike Source. El Quickswitching fue reintroducido, los comandos de radio fueron corregidos, y las voces fueron hechas uniformes para todos los jugadores y los bots de AI.

Source

Artículo principal: Counter-Strike: Source
Al igual que sus predecesores, es un juego de estilo FPS (First person Shooter) y fue lanzado al mercado el 7 de octubre del 2004. Se diferencia principalmente de sus antecesores en que utiliza un nuevo motor gráfico conocido como Source (El mismo que utiliza Half-life 2), el cual es más potente y posee opciones de física Havoc,lo que permite mejores gráficos y efectos más reales.

A diferencia de los juegos anteriores este nuevo Counter-Strike trabaja exclusivamente bajo Steam por lo que no se puede iniciar el juego sin tener activa una cuenta en el mismo, para activar dicha cuenta sólo hace falta tener un cd-key válido para el juego en cuestión ya que el mantenimiento de la cuenta es gratuito..


Modos de juego [editar]En el juego se emulan situaciones de antiterrorismo, desactivar/plantar una bomba, rescatar/proteger rehenes, escoltar/asesinar a un VIP, eliminar a los terroristas/antiterroristas, etc.

El dinero que se utiliza para comprar se pierde o gana de esta manera:

Ganar una ronda: $3250 (Se recibe en la siguiente ronda)
Perder una ronda: $1400 + $500 por ronda perdida hasta $3400 (Se recibe en la siguiente ronda)
Matar un enemigo: $300 (Instantáneo)
Ordenar a un rehén a que te siga: $150 (Una vez por ronda, por rehén. Instantáneo)
Rescatar un rehén: $1000 (Instantáneo)
Matar un rehén: -$2500 (Instantáneo)
Plantar la bomba: $800 (Se recibe en la siguiente ronda, pero solo si la ronda en la que se plantó fue derrota para los terroristas)
Matar a un compañero: -3250 (Instantáneo)

Mapas Oficiales [editar]Los siguientes mapas son los mapas oficiales del Counter-Strike.

En los mapas as_ los antiterroristas defienden y los terroristas atacan. Los antiterroristas deben escoltar al VIP al helicóptero, o matar a todos los Terroristas. El VIP no podrá comprar nada. Los terroristas deben matar al VIP antes de que sea escoltado en el helicóptero, o retenerlo sin que escape hasta que se termine la ronda. El VIP tiene 200 puntos de chaleco antibalas y es el más fuerte en el equipo antiterrorista a pesar de que sólo tiene una pistola USP-45 con 24 balas. Estos mapas están disponibles en todas las versiones menos en Source. En 1.6 y Condition Zero solo esta el mapa as_oilrig en esta categoría. Por lo tanto los mapas as_ en las ultimas versiones no son muy jugados Tienen la particularidad de que no se pueden comprar algunas armas, como varios rifles de francotirador.

En los mapas de_ los antiterroristas defienden y los terroristas atacan. Es el tipo de mapa más jugado en la red y el más utilizado en las competiciones. El mapa consiste en que los terroristas deben hacer estallar un objetivo con una bomba de C4 o matar a todos los antiterroristas. Estos mismos deben eliminarlos antes de que planten la bomba, o en el caso de ya plantada, deben desactivarla si o si (no basta con matar a todos los terroristas, una vez plantada hay que desactivar también, aunque también se puede desactivar sin eliminar a todos los Terroristas). El mapa más jugado de este tipo, y por consecuente el más jugado de la red, es de_dust2.

En los mapas cs_ (mirar abajo) los terroristas defienden y los antiterroristas atacan. En estos mapas hay una serie de rehenes, de número variable según el mapa, y los antiterroristas deben liberarlos o matar a todos los terroristas. Para liberarlos hay que llegar hasta ellos y volver al punto de control. Este punto de control suele ser donde empiezan la ronda los antiterroristas. La misión de los terroristas es evitarlo a toda costa, ya sea matando a los antiterroristas, o reteniendo a los rehenes hasta que termine la ronda. Por cada rehén rescatado, el jugador antiterrorista recibirá una cantidad de dinero de $150. También es posible, tanto para los terroristas como para CTs, herir o matar a un rehén, ya sea intencionalmente o no. Generalmente, matar uno o varios rehenes esta penado en un server con el kick, o en algunos casos con el ban temporal o permanente. Estos mapas son los segundos más jugados de Counter-Strike, el más jugado de este tipo es, sin duda, cs_assault.

En los mapas es_ (mirar abajo) los terroristas defienden y los antiterroristas atacan. En estos mapas los terroristas han de escapar por ciertos puntos de salida (variables según el mapa), y los antiterroristas deben evitarlo. Este es el tipo de juego menos popular. No esta en 1.6, CZ, o Source, como mapa oficial. En estos mapas los terroristas no podrán comprar sino recoger armas del suelo.

También existen mapas no oficiales que serán explicados a continuación.


Mapas no oficiales [editar]Mapas creados por los mappers con programas como el Valve Hammer Editor, el Source SDK y demás utilidades, se califican con lo siguientes prefijos:

aim_: Mapa creado básicamente para entrenar con un arma o varias armas especí­ficas. Dichas armas se encuentran en el suelo al principio y el único objetivo es eliminar al bando enemigo.

awp_: Creado para practicar como francotirador. Se añaden rifles AWP (Artic Warfare Police) en el suelo al principio. El objetivo es eliminar al equipo contrario.

fy_ (fight yard): Creados básicamente para ganar puntos matando enemigos. El objetivo es eliminar el bando enemigo. Se reparten armas por el suelo previo inicio de cada ronda.

he_: Se añaden granadas HE (High Explosive) en el suelo en cada ronda, y se debe eliminar al equipo contrario con ellas principalmente. Objetivo: eliminar a los enemigos.

ka_ (Knife Arena): Son los mapas en los que elementalmente sólo podemos emplear el cuchillo. El objetivo también es eliminar a todo el equipo enemigo.

scout_: Parecido al awp_, pero con rifles de francotirador Scout dispersados por el suelo. El objetivo es eliminar al bando contrario

surf_: Mapas compuestos por un conjunto de laderas, plataformas, etc, suspendidas en el aire que tienen la particularidad de hacer que el jugador se desplace rápidamente por ellas sin caerse y apretando únicamente las teclas para ir a la derecha y a la izquierda (por defecto A y D). Normalmente si se pulsan las teclas de avanzar adelante y atras (por defecto W y S) lo más probable es que el jugador se caiga y termine muriendo. Por eso parece que los jugadores surfearan en esa especies de laderas suspendidas. El objetivo común es eliminar al bando contrario, mientras se surfea, utilizando el arma por defecto, el rifle de francotirador Scout. Aunque hay un final del camino donde hay de las más variadas armas para recoger. En algunos servidores, esta prohibido matar y el objetivo es quien llega primero al final. y en mapas como surf_green o surf_metalpark, no hay final del camino y el único objetivo es matar al bando contrario (estos mapas de surf se denominan Surf Kill).

kz_: Mapas "kreedz", los cuales consisten en escalar los mapas. En estos mapas no hay enemigos, todos los jugadores se ponen automaticamente en el mismo equipo.

También hay mapas cs_ y de_ que son no oficiales, tienen exactamente el mismo tipo de juego (con rehenes, bombas, etc.) pero son creados por los mapers. Están por ejemplo las tantas modificaciones del cs_assault (cs_assault_upc, cs_winter_assault, cs_delta_assault, cs_assault_necro), el famoso cs_casa, o el archipopular de_rats. En el tan conocido de_rats podemos encontrarnos varias ratas; una de ellas es un valioso especimen de Christian Gil, que se encuentra en las selvas americanas y es azul. Están en peligro de extinción y por desgracia no hay informacion aparente sobre ellas.


Modo de competición [editar]Las competiciones son una modalidad de juego en Counter-Strike (CS) en la cual la primera ronda es solo a cuchillo para que el equipo ganador escoja si quieren ser policías o terroristas. Si un equipo gana en su ronda de Terrorista 10-5 en la otra ronda debe ganar nada más que 6 rondas para ser victorioso ya que si los terroristas ganaron 10-5 anteriormente y ganaron seis rondas en la otra vuelta, aunque el otro equipo gane las nueve restantes no le podrá igualar en puntos. Los mapas más utilizados son los de modalidad "de_" (los terroristas plantan bomba los CT defienden) pero sin duda el más popular es "de_dust2" seguido por "de_inferno", "de_nuke" y "de_aztec". En la jerga común el modo de competición se hacen llamar "wars".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.animeyjuegos.foroactivo.com.es
 
Counter Strike - By Wikipedia,La Enciclopedia Libre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Quién juega al Counter Strike Source?
» Punto Pelota - Paco Buyo: Soy libre para opinar lo que quiera
» Historia del C.D Alcoyano (según Wikipedia)
» Strike Indicator
» Reconocimiento Andes Libre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nos mudamos a www.SOFTMAN.com.ar :: Off-Topic :: Juegos en general-
Cambiar a: